Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Octubre 11.- La directora de Reglamentos y Espectáculos, Angélica Valladares Sánchez, informó que una de las tres empresas encargadas de la remodelación del Centro Histórico, cerró este lunes la calle Guerrero, entre Alarcón y Álvarez, a un costado de la Parroquia de San Francisco de Asís, para comenzar a levantar el pavimento de ese tramo.
Asimismo, con el objetivo de evitar accidentes y contaminación, este lunes los comerciantes y boleros de la calle Alarcón también fueron reubicados a la calle Aldama, entre Altamirano y Morelos.
Valladares Sánchez dijo que normalmente, los comerciantes de comida ocupan las aceras y los comensales se sientan en el arroyo vehicular, lo que al cerrarse ese tramo de calle, se corría el riesgo de un accidente, por lo que se acordó reubicarlos, lo mismo que a los comerciantes de hot dogs que por las noches se ubicaban a un costado de la parroquia de San Francisco de Asís.
Agregó que los comerciantes de comida, por un momento se opusieron, sin embargo fueron convencidos que por salud, debido al polvo que generan las obras y para cuidar su integridad física y la de sus clientes, la mejor solución era cambiarse de ese lugar.
Mientras que los boleros, esta misma tarde llevaron sus muebles y equipo a la calle Aldama a la altura del Sanatorio “Padre Jesús”.