Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Septiembre 6.- La Sedatu no ha entregado aún el Centro Histórico y eso ha impedido reubicar en un buen lugar a los comerciantes semifijos, dijo Guadalupe Paulino Pérez, regidora de Comercio y Abasto Popular.

El Cabildo ha sostenido mesas de trabajo en busca de una solución en beneficio de los comerciantes y se está buscando la mejor opción.

Dijo que algunas opciones viables es la de cerrar una de las calles que no fueron rehabilitadas, porque esas quedaron reducidas, o tal vez un espacio muy cerca del zócalo o Monumento, tal y como lo hicieron los artesanos que están en la calle Altamirano casi esquina con Melchor Ocampo.

Paulino Pérez resaltó que todas las áreas operativas como Reglamentos y Espectáculos, Tránsito y Protección Civil están participando para que esta nueva reubicación sea lo más beneficioso posible para los comerciantes y los consumidores, además de que no se corra riesgo en el área destinada.

Finalmente, la regidora dijo que han sostenido pláticas con los vendedores semifijos y están en la mejor disponibilidad de uniformarse de ser necesario y de adaptarse al espacio que les designen, así como levantar a diario el equipo y mobiliario que utilizan para despejar el área después de terminar su venta.

Comparte en: