Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Gro., Septiembre 18. -El diputado de Morena, Jesús Urióstegui rindió protesta como presidente de la Jucopo y ofreció “mucho respeto” a los diputados de todos los grupos y representación parlamentarias, quienes, agregó, “estamos de acuerdo en caminar unidos por el bien de Guerrero”.


 “Nosotros venimos a dialogar con todos, a ser factores de unidad, no al interior de la fracción, sino del Congreso, respetando la pluralidad. Venimos a construir democracia, un ejercicio legislativo que ayude a los guerrerenses”, dijo.


Anunció que la relación del Poder Legislativo con el Ejecutivo que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda será “respetuosa” y con el ánimo de sumar a la gobernabilidad del estado.


Cuestionado sobre el criterio que tomaron para asignarle al PRI la Secretaría de la Jucopo, empatado con el GP del PVEM con seis integrantes, Urióstegui explicó que se debió a la cantidad de votos obtenidos por cada uno en los comicios del pasado 2 de junio.

“Somos respetuosos de la ley, eso viene enmarcado dentro de la ley, y al interior de la Jucopo se determinó ese ejercicio, fue un ejercicio de todos”, dijo.

Comparte en: