IRZA
Chilpancingo, Agosto 23.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García, respaldó la incorporación del abogado Vidulfo Rosales Sierra, originario de Guerrero, al equipo de trabajo del magistrado electo y próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz.
“El tema del compañero Vidulfo, un hombre experimentado, con toda una historia en el tema de la izquierda, de los movimientos sociales. Creo que es un gran logro importante y trascendente para nuestro estado”, refirió.
Entrevistado al concluir la “Feria de servicios por la semana de las y los adultos mayores 2025”, efectuada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el legislador respaldó ese nombramiento en particular.
Apenas el jueves fue difundida una fotografía del ministro electo, Hugo Aguilar, con su equipo de trabajo, en la que aparecen tres guerrerenses. Uno de ellos es Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quien ese mismo día renunció a la representación legal de los padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala.
En la imagen también aparece Moisés Reyes Sandoval, exdiputado local de la 61 Legislatura, quien formó parte del Grupo Parlamentario de Morena.
Asimismo, se ve a Rafael Navarrete Quezada, exsecretario de Obras Públicas durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores y exdiputado local del PRI en la 62 Legislatura del Congreso local.
Cuestionado sobre la inconformidad que generó entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos la renuncia de Vidulfo Rosales, el diputado Urióstegui -quien también coordina al Grupo Parlamentario de Morena en la actual Legislatura- manifestó su respeto.
“Son temas que somos respetuosos, sin embargo, creo que es un compañero que está en los movimientos sociales, que esté invitado a la (Suprema) Corte es un tema trascendental e importante”, indicó.