Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. El senador Manuel Añorve Baños consideró como acertada y puntual, la aclaración que el ex gobernador Héctor Astudillo Flores hizo respecto a la información que involucraba a varios ex colaboradores con un supuesto enriquecimiento ilícito, lo que calificó como “una filtración chafa y de mala fe”.
Vía telefónica, el coordinador de la bancada del PRI en la cámara alta refirió que la semana pasada, se pudo percatar de una filtración “de mala fe”, en la que se señalaba a integrantes de la administración pasada de incurrir en supuestas irregularidades financieras, dando soporte a dicha información con un documento apócrifo, cuya firma fue desmentida por el ex titular de la Secretaría de la Contraloría, Eduardo Loría Casanova.
A partir de las precisiones hechas por el ex contralor, dijo que se despejaron las dudas y las acusaciones se echaron abajo, lo que también propició la intervención del ex titular del Poder Ejecutivo local.
Dicha intervención, de acuerdo con Añorve, fue fundamental para que se terminaran las especulaciones.
Aseguró además, que el ex gobernador Astudillo es un político organizado, ordenado en su vida personal y pública, por lo que el señalamiento de haber permitido el manejo irregular de recursos en su mandato no cuadra con la realidad.

Precisó que nunca ha trabajado con Astudillo Flores de manera directa, aunque sí han compartido proyectos políticos durante muchos años, ya que ambos son militantes del mismo partido.
Recordó que la administración de Astudillo Flores ya presentó sus cuentas públicas ante el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE), instancias que legalmente tienen las atribuciones para hacer las revisiones correspondientes.
“Hay tiempos para comprobar los gastos, uno termina una administración y tiene dos o tres años para comprobar todas las observaciones, por eso, cuando aparece una filtración chafa no queda más que aclarar, pues no debemos olvidar la máxima que indica que el que calla otorga”, apuntó.
Hizo la precisión de que el comunicado del ex gobernador no es agresivo, aunque sí resulta oportuno y puntual, ente la dimensión de la información que se estaba difundiendo.
Reconoció que las filtraciones no favorecen a nadie y que por eso, en su momento el ex titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, Eduardo Loría Casanova, hizo el desmentido correspondiente.
Una vez hecha la aclaración correspondiente, el coordinador de los senadores del PRI sostuvo que lo que procede es seguir trabajando.