Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda respaldó las 5 nuevas designaciones del gabinete federal que anunció la presidenta electa, para el periodo 2024-2030, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta mañana, en la Ciudad de México, la presidenta electa presentó a David Kershenobich, como secretario de Salud; Raquel Buenrostro Sánchez, secretario de la Función Pública; Luz Elena González, como secretaria de Energía.
Jesús Antonio Esteva Medina, como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y a Edna Elana Vega Rangel, como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
En ese mismo acto Sheinbaum ratificó que Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, será titular de esa misma Dependencia.
Al respecto se pronunció la gobernadora Evelyn Salgado. Dijo que el “segundo piso” de la “transformación” está cada vez más cerca. En ese sentido respaldó las designaciones que hizo la presidenta electa.
“Estamos seguros que estos nombramientos son positivos y decisivos para la consolidación del proyecto que está transformando a México”, dijo.
MÁS ACCIONES DE DESARROLLO SOCIAL
Este mismo jueves la gobernadora Evelyn Salgado se reunió con el delegado federal de los programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, con quien planificó las próximas acciones de desarrollo social.
“Conversamos sobre las próximas acciones que ayudarán a fortalecer el desarrollo social de nuestras comunidades, además de garantizar que los apoyos sigan llegando a quienes más los necesitan”, comentó.
La gobernadora refirió que derivado del “respaldo incondicional” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el trabajo en equipo en esta entidad, “hemos logrado importantes avances para el pueblo guerrerense”.