IRZA
Acapulco, Gro. Los cuerpos de 5 integrantes de una familia que murieron aplastados en su casa tras caerle una roca de gran tamaño y lodo, fueron rescatados por elementos de Bomberos del municipio de Zitácuaro, del estado de Michoacán, que se encuentran en Acapulco para auxiliar a la población luego del embate del huracán “Otis”, categoría 5.
El parte oficial indica que el jueves a las 7:00 de la mañana, los elementos recibieron la solicitud de auxilio para la búsqueda y rescate de una familia en la calle Juan Álvarez de la colonia 20 de Noviembre.
Cuando llegaron al lugar les indicaron que se trataba de una casa a la que le había caído una roca durante el impacto en tierra del huracán, registrado a las 00:15 del miércoles pasado.
La casa de material de dos niveles fue derribada parte de su estructura por la roca y el lodo.
Apoyados con un binomio canino, realizaron una inspección, detectando dos puntos en los que iniciaron los trabajos de rescate.
De acuerdo con los datos que fueron proporcionados, del lugar sacaron los cuerpos de un varón de 40 años, dos mujeres, una de 39, otra de 21 años y dos menores de 12 y 2 años. No se proporcionaron las identidades de las víctimas, sólo se informó que los vecinos dijeron que se trataba de una familia que ahí vivía, del papá, la mamá y sus hijos.
Las labores de rescate las finalizaron a las 9:00 de la noche del jueves.
Los elementos de Bomberos llegaron al puerto el miércoles para apoyar con las labores de rescate ante los daños que sufrieron las familias y edificaciones por el huracán “Otis”.