Comunicado
Chilpancingo, Gro., La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reprueba enérgicamente los actos de violencia registrados esta mañana en las instalaciones de nuestro edificio sindical.


Desde el inicio de nuestra gestión, hemos trabajado con puertas abiertas, brindando atención a todas y todos nuestros compañeros agremiados provenientes de distintas regiones del estado, siempre con disposición al diálogo y la resolución pacífica de cualquier situación.


Lamentablemente, un grupo reducido de individuos, cuya relación con el magisterio no está confirmada, irrumpió de manera violenta en nuestras oficinas con el rostro cubierto, generando destrozos y causando pánico entre quienes se encontraban en el interior. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales y la integridad de los compañeros Trabajadores de la Educación que asisten diariamente a realizar gestión , no se vio comprometida.


La Sección 14 del SNTE reitera su compromiso con la vía del diálogo, la organización y las manifestaciones pacíficas como las únicas herramientas legítimas para la defensa de los derechos del magisterio. Es inaceptable que grupos ajenos a esta convicción atenten contra la casa de las maestras y los maestros.


A pesar de estos hechos, no caímos en provocaciones y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con ánimo y determinación en la defensa de los derechos laborales de nuestras compañeras y compañeros.


Por ello, informamos que se procederá con la denuncia correspondiente ante las instancias competentes, para que estos hechos sean investigados y sancionados conforme a la ley.


Seguiremos firmes en la lucha por una educación digna, en un sindicato que construye desde el respeto, la unidad y la paz.


Atentamente
Mtro. Silvano Palacios Salgado
Secretario General de la Sección 14 del SNTE

Comparte en: