Por: Vicky Barrios
Los diputados federales de Guerrero por Morena, por ética y amor a su estado, debieron votar a favor de un presupuesto especial para el estado en apoyo a los damnificados del huracán «Otis», pese a que el Ejecutivo les haya marcado una línea, “eso es reprobable”, mencionó Esteban Albarrán Mendoza, diputado local.
“Nosotros los priistas de Guerrero, cuando fui diputado federal y a propuesta de nuestro presidente de la República (priista) de que saliera de Acapulco el Tianguis Turístico, votamos en contra, porque antes de una línea política está el beneficio de nuestros paisanos, de nuestro estado”, subrayó el legislador.
Por otra parte, Albarrán Mendoza habló sobre el arranque de la precampaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del Frente Amplio por México conformado por el PRI, PAN y PRD, este lunes 20 de noviembre en Coyuca de Benítez, platicando y brindando apoyo a los damnificados.
Al respecto, indicó que en la llamada marcha por la esperanza, no sólo brindó ayuda, sino pidió a amigos y demás políticos a voltear los ojos a estas personas que están sufriendo porque perdieron sus casas y la mayoría de sus cosas.