Vicky Barrios
Iguala, Gro., Durante los 17 días de festejos de la Feria a la Bandera se reportó «saldo blanco», según informaron por separado Tránsito local, Protección Civil y la Delegación de Transportes.


La implementación de detectores de metales en los dos accesos del recinto ferial, cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, drones y la vigilancia a pie tierra de diversas corporaciones —como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, así como elementos caninos— cumplió su objetivo: proteger y brindar seguridad a los igualtecos y visitantes, afirmó la síndica administrativa, Gavidail Morales Sandoval.


Salvador Figueroa Vázquez, delegado de Transportes en la región Norte, indicó que no se registraron incidentes graves en el transporte público, aunque sí se aplicaron infracciones a conductores de taxi que alteraron la tarifa. Los usuarios reportaron estos casos y se comprobó el abuso del que fueron objeto.


Lucía Santana Román, directora de Protección Civil, señaló que se estuvo al pendiente de los reportes ciudadanos y que no hubo incidentes graves, salvo en el Teatro del Pueblo, donde en algunos días el aforo se saturó. Para evitar riesgos, en coordinación con la Guardia Nacional, se controlaron los accesos.


Por su parte, Mauro Antonio Mosso Benítez, director de Tránsito Municipal, informó que no hubo incidentes mayores gracias a la coordinación con la Delegación de Transportes y los líderes del servicio público, quienes respetaron los carriles destinados para el ascenso y descenso de pasajeros.


Finalmente, agradeció a su personal por su disposición para colaborar y mantenerse atento a la vialidad en el exterior, privilegiando siempre al peatón sin descuidar el resto de la ciudad.

Comparte en: