Servicios AINI
Ciudad de México. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informa esta noche que hasta el momento suman siete muertos por el derrumbe del techo en la iglesia de la Santa Cruz; mientras que 10 personas fueron rescatadas de entre los escombros, mismas que fueron trasladadas a varios hospitales del estado.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalla que el derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz tuvo lugar a las 14:18 horas, a pesar de que en el video de una cámara de vigilancia que circula en redes sociales la hora que se muestra es 15:18.
En el mismo texto se explica que el derrumbe en la iglesia ubicada en el municipio de Ciudad Madero posiblemente se debió a una falla en su estructura. En el sitio de la tragedia laboran elementos de diversas corporaciones de seguridad y protección civil; además, autoridades municipales quienes se hacen cargo de la situación.
Además, se informa a la población en general que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco.
Episcopado externa pesar y dolor por tragedia
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su pesar y dolor ante la pérdida de vidas y lesiones sufridas por varios fieles sucedidas este domingo cuando colapsó el techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.
«La Iglesia es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, y en estos momentos difíciles, nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia.
Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este difícil camino de duelo y sanación» expresaron los obispos de México en un comunicado de prensa difundido esta tarde.
El mensaje de la jerarquía católica es para las personas fallecidas, sus familias así como para aquellos que se encuentran atrapados y heridos.
Las plegarias del Episcopado Mexicano son para que todas las víctimas de estos hechos alcancen pronta recuperación y consuelo en medio del sufrimiento. Pronta recuperación y consuelo en medio de este sufrimiento.