Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero reportó una reducción drástica de los incendios forestales que permanecían activos en el estado de Guerrero, tras las primeras lluvias de la temporada 2024.


Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgs y Protección Civil, señaló las lluvias ligeras que se registraron durante el fin de semana, ayudaron en mucho a los brigdistas que trabajaban en la contención de incendios forestales.


Lo anterior, debido a que las precipitaciones humedecen el material seco que se encuentra en el suelo, lo que evita que se propague el fuego y reduce considerablemente la cantidad de siniestros activos.


Esta semana, de 47 que se tenían detectados solamente quedan 9, estos prevalecen en Coyuca de Catalán; Acapulco, San Luis Zacatlán, Coahuayutla, Metlatónoc, Tlacochistlahuaca y Ajuchitlan del Progreso.


En Chilpancingo, uno de los municipios más afectados por los incendios, para la jornada del martes 21 de mayo no se tenía  ninguno activo.


Arroyo Matus destacó que existe una probabilidad del 30% de que continúen las lluvias, lo que resulta alentador, ya que antes de las primeras precipitaciones de tenían 36 siniestros en contención por parte de brigadistas de los tres niveles de gobierno, además de grupos de voluntarios.

Comparte en: