Iguala, Gro.- La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que aceptó las renuncias del Secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del Secretario de Seguridad Pública, el general Rolando Solano Rivera.

Salgado Pineda confirmó que durante el transcurso del día se darán a conocer a los encargados de despacho que estarán al frente de cada dependencia.

Además de las renuncias de los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, la mandataria estatal también anunció la remoción de la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos, lo que le será notificado a la brevedad para llevar a cabo el proceso administrativo y jurídico correspondiente para su sustitución.

En un breve discurso, la mandataria aseguró que su gobierno es garante de los derechos humanos, la procuración de justicia y el Estado de derecho, por lo que reafirmó su disposición y absoluto compromiso de mantener la colaboración necesaria con las instancias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos del pasado 7 de marzo, donde un policía estatal, quien se encuentra prófugo, asesinó a un normalista de Ayotzinapa, identificado como Yanqui Rothan Gómez.

«Abonaremos a una investigación imparcial», dijo.

«En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el gobierno de México (…) nuestras instituciones son fuertes y garantizan el cumplimiento de la ley«, finalizó.

Comparte en: