IRZA
Chilpancingo, Gro., La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, ya le habían pedido la renuncia de Rosendo Gómez Piedra, como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación en el Caso Ayotzinapa (UEILCA).
Rosendo Gómez Piedra acaba de presentar su renuncia a ese cargo y se hizo pública la noche del martes, y el tema le fue expuesto este miércoles a la presidenta, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Recordó que ha encabezado tres reuniones con ese Comité de Madres y Padres y que “ellos incluso ya habían pedido que el Fiscal (Rosendo Gómez Piedra) no permaneciera, y fue una decisión de él, de decir que ya había cumplido un período, una fecha y tomó la decisión de retirarse”.
Cabe señalar que, desde principios de año, el Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron la remoción de Gómez Piedra, a quien acusaron de actos de corrupción y de no tener una buena comunicación comoon ellos.
“Él renunció, él decidió renunciar y por lo pronto está el licenciado (Mauricio) Pazarán (Álvarez), que fue incorporado como parte de la Fiscalía hace unos meses; ha estado platicando con los familiares, hubo una reunión o dos reuniones con él y por lo pronto está asumiendo esta responsabilidad…tiene que venir el nombramiento, obviamente, pero él está encargado del caso en este momento y ya está muy familiarizado con el caso”, abundó la presidenta.
Mauricio Pazarán Álvarez ha sido fiscal especial de Investigación en la Ciudad de México y se considera una gente cercana a la actual consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos.