Por: Netza I. Albarrán

Chilpancingo, Guerrero.- El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores renunció esta mañana al PRI después de casi 40 años de militancia, esto luego de denunciar exclusión al interior del partido por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno.

El exmandatario leyó una carta en donde expresó las razones que lo motivaron a renunciar al partido:

«En el caso del PRI, tal parece que las candidaturas que recientemente se publicaron están anunciado que se llevarán los restos que quedan del PRI, ya no me siento del PRI de hoy que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología sin debate ni reflexión».

«He protestado desde que el presidente del PRI nacional se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales para poder hacer lo que solamente a él le conviene y no al priismo nacional. No acepto al PRI que determina por cercanía o incondicional y no reconoce liderazgos ni fuerzas políticas».

«Ya no deseo pertenecer a un PRI sin ideales y me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cardenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes de hombres y mujeres con trayectorias valiosas».

«Hoy tomo la decisión de separarme del PRI, me voy muy agradecido con todos los que han creído en mí y me han brindado su confianza a lo largo de mi vida política».

Luego de leer su carta de renuncia, Héctor Astudillo presentó una gráfica en la que comparó las «asignaciones desproporcionales» publicadas por el PRI en la que a Guerrero no recibió espacios de representación proporcional ni para la Cámara de Diputados ni para el Senado, mientras que Campeche, con un padrón electoral 4 veces más pequeño que el de Guerrero recibió 2 para cada cámara.

Finalmente, el exgobernador Héctor Astudillo reconoció que ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano (MC), incluso dijo que desde hace meses ha estado en contacto con el senador, Dante Delgado quien también es dirigente nacional de MC.

A pesar de eso, aseguró que aún no hay nada decidido sobre su futuro político y por el momento seguirá participando como un ciudadano más en la vida política del país.

Comparte en: