Por: Agencias

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, renunció a su cargo, mismo que ocupó desde el inicio de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el 15 de octubre de 2021.

El funcionario habría presentado presentado su renuncia semanas atrás, pero no fue sino hasta este miércoles que oficialmente se despidió del personal de la Secretaría.

Versiones extraoficiales indican que la renuncia de Méndez se debe a un ascenso que recibió en la Secretaría de la Marina, institución a la que pertenece. Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha nombrado a su sucesor pero se especula que su puesto lo ocupará un miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La salida de Evelio Méndez se da en un ambiente de creciente inseguridad en el estado, especialmente acentuada en el puerto de Acapulco en que la violencia y las amenazas del crimen organizado han generado un clima de tensión, llegando incluso a paralizar el servicio de transporte público en Acapulco en los últimos días.

De igual forma, la creciente violencia en Taxco provocó la suspensión de clases en todos los niveles académicos, además de la suspensión del servicio de transporte público.

Comparte en: