Iguala, Gro.- El diputado Ricardo Astudillo Calvo también presentó su renuncia al PRI, esto a unos pocos días de que su padre, el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el excandidato a gobernador Mario Moreno Arcos hicieran lo propio.

El legislador publicó su carta de renuncia, sellada de recibido por el PRI estatal, a través de sus redes sociales, en las cuales escribió:

A la militancia priista, a las y a los guerrerenses:

Mi generación creció en un mundo global, interconectado, de economías interdependientes, de gran movilidad migratoria, de redes sociales, de influencers, de identidades diversas y con crecientes desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales.

Para quienes tenemos clara nuestra vocación -en mi caso, servir a los demás- pudimos desarrollarla en este mundo que nos era familiar, mientras que otras generaciones se esforzaban por intentar comprender los cambios generacionales, para seguir vigentes en un nuevo y cambiante mundo.

Elegí la política para desarrollar aún más mi vocación; y el servicio público es para lo que me he preparado académica y profesionalmente toda mi vida.

El PRI me dio la oportunidad de ir a una elección en Acapulco y ganar; con la visión de mi generación, intenté abrir paso a una nueva forma de hacer política; donde la ciudadanía fuera más importante que el partidismo; donde las voces de todos tuvieran más peso que el pensamiento único y, sobre todo, donde los partidos, más que un instrumento de poder, fueran un modelo de inclusión donde todas las realidades estuvieran representadas.

Comparte en: