Por Vicky Barrios

Iguala, Gro., 02/08/2023. – La Ciudad Deportiva, mejor conocida como canchas de basquetbol, será la sede donde David Gama Pérez rinda al pueblo igualteco su segundo informe de gobierno, el próximo 29 de septiembre, donde destacará la obra pública que se ha realizado en todo el municipio.

«Afortunadamente hemos realizado bastante trabajo y solo nos resta ordenar las obras y acciones para proyectar y mostrar a la población cada una de ellas. Porque es gracias a los igualtecos responsables que pagan sus impuestos que se han podido realizar estas obras», dijo David Gama Pérez. 

«Las finanzas son transparentes y sanas y los igualtecos lo ven, informamos de forma oportuna los camiones recolectores de basura, las grúas, los vehículos que hemos comprado para eficientar el trabajo de cada una de las áreas», añadió. 

«Quiero decirles con toda franqueza que podrá haber observaciones como el depósito a la cuenta de CICAEG que hicimos de 3 millones 300 mil pesos, que sin saber mezclamos ese recurso para la pavimentación de Tuxpan. Ahora la Auditoría me dice que no debí hacerlo, porque el recurso que llega al municipio lo debo aplicar en cierto rubro y comprobar, porque al depositarlo a una cuenta diferente es considerado un desvío de recursos, así que debo reponer esos 3 millones 300 mil pesos a las arcas del municipio, son errores que se cometen por desconocimiento», dijo Gama Pérez. 

Finalmente, el presidente dijo que en lo que resta de este año ya no habrá cambios en su gabinete, los últimos fueron el del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Velino Rodríguez Leyva, quien renunció por cuestiones personales y asumió el cargo Everardo Velazco Castro y el cambio en la dirección de Reglamentos y Espectáculos de María del Socorro Mota Pérez por Julio Sánchez Hernández; debido al reordenamiento del Centro Histórico se requiere a una persona con más fuerza y conocimientos operativos y ella es muy buena administrativa. 

Comparte en: