Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Este lunes, 738 escuelas de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, afectada por el huracán Otis, reanudaron labores después del periodo vacacional decembrino, informó el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
En la entidad el retorno a las aulas fue para un total de 1 millón 111 mil 700 alumnos y 70 mil 138 docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, luego de dos semanas de vacaciones.
En Acapulco y Coyuca de Benítez, informó, son 738 escuelas, de las cuales 538 son públicas y 200 privadas y se suman a las 13 mil 236 escuelas en Guerrero.
Marcial Rodríguez dio el banderazo de reinicio de labores escolares en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Alianza Popular, en Acapulco.
La profesora Guadalupe Miranda Salinas, agradeció a nombre del director de la escuela, José Antonio Lugardo, el apoyo para tener una escuela “limpia y bonita”, aunque reconoció que se requieren algunas cosas y trabajan a un 80 por ciento.
El secretario de Educación también visitó la secundaria Federal 1, que dirige la profesora Josefina Hernández Sánchez, ubicada en el Fraccionamiento Magallanes.
También entregó material de limpieza, aseo bucal y botiquines a directores de 10 escuelas de Educación Indígena, 11 Centros de Atención Múltiple (CAMs) de Educación Especial y dos Centros de Maestros.