Boletín
Chilpancingo, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reinauguró el Auditorio del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA), recinto que fue transformado y modernizado tras sufrir daños severos por el paso del huracán “Otis”.


Con una inversión de 9 millones de pesos, la administración central entregó instalaciones de primer nivel, acordes con la excelencia académica que distingue a la UAGro, con el propósito de brindar espacios dignos y funcionales a sus estudiantes.


Saldaña Almazán informó que la reconstrucción incluyó la instalación de una subestación eléctrica de alta capacidad, la reparación de la techumbre con tecnología Multypanel, la rehabilitación integral del sistema de aire acondicionado y la restauración de 542 butacas.


“Vinimos de situaciones muy difíciles, pero la Universidad estuvo a la altura; tuvimos que reconstruirnos para emerger como el Ave Fénix”, expresó Saldaña Almazán ante la comunidad académica. Asimismo, aseguró que estos recursos fueron gestionados gracias a la relación de respeto y trabajo que mantiene con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


Destacó que el IIEPA-IMA no solo es un referente académico, sino también un pilar de la “Universidad del Pueblo”. Además, reconoció la labor de estudiantes y brigadistas en tareas de vinculación social y apoyo a la ciudadanía en momentos de crisis.


De igual forma, resaltó el crecimiento de la UAGro, que bajo su liderazgo pasó del lugar 1,700 al puesto número 21 entre las universidades nacionales, contando actualmente con más de 530 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y 65 posgrados de calidad.


“Estamos orientando nuestros programas hacia la era digital y la innovación académica, asegurando que los investigadores que formamos aquí sean quienes contribuyan a resolver los problemas sociales de Guerrero y del país”, finalizó.