Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que este martes al menos seis escuelas ubicadas en los poblados de Xaltianguis y Kilómetro 45 del municipio de Acapulco, luego de 21 días del impacto del huracán “Otis”, reiniciaron clases.


Luego de informar lo anterior, el titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña, hizo un reconocimiento a los estudiantes, docentes y padres de familia por su compromiso con la educación de Guerrero.


A través de un comunicado precisó que las escuelas primarias que reanudaron actividades presenciales en Xaltianguis son: Julián Vergara Nava, Primero de Mayo, Valentín Gómez Farias y el centro de educación preescolar República de Francia.


Mientras que en la comunidad Kilómetro 45 retornaron a clases el Jardín de Niños “María Montessori” y la Primaria “Hermenegildo Galeana”.


Resaltó que la decisión de retornar a clases presenciales en esas localidades se tomó en común acuerdo con padres de familia y después de garantizar que no existe mayor riesgo para los alumnos.

Comparte en: