Vicky Barrios
Iguala, Gro., La mañana de este miércoles, personal del área de Reglamentos notificó y delimitó con pintura roja los espacios de 2 x 1 metro que deberán respetar los puestos semifijos instalados en la calle Altamirano, desde el centro hasta la calle Salazar, informó Juan Manuel Rodríguez Antúnez, subdirector de Reglamentos y Espectáculos.
El objetivo es mantener el orden y prevenir accidentes. Por ello, los puestos no deben obstruir el paso peatonal en las banquetas ni obligar a las personas a caminar por el arroyo vehicular. También se busca garantizar que los vehículos transiten por una vialidad libre.

Como parte de una estrategia para motivar a los vendedores semifijos y mejorar la imagen del comercio, se les dotará de una playera y una sombrilla blanca. “No se trata de perjudicarlos, porque sabemos que de esto depende el sustento de sus familias, pero también es necesario establecer orden, uniformidad y reducir riesgos para la población”, señaló el funcionario.
Rodríguez Antúnez explicó que se han sostenido diversas reuniones con los comerciantes para informarles sobre las medidas que deben implementarse, como la delimitación de espacios y la necesidad de contar con una imagen uniforme, lo cual —dijo— les beneficiará principalmente a ellos.