*Da gobernadora banderazo de inicio a la rehabilitación de la cancha de fútbol «Los Avispones» de Chilpancingo

*»Invertir en el deporte siempre será una buena decisión y su palabra de apoyar al deporte y a la juventud es una realidad»: Los Avispones de Chilpancingo

*Más de 5 mdp invierte en la reconstrucción integral de la cancha de fútbol soccer del Polideportivo de Chilpancingo

Por Boletín

Chilpancingo, Gro., 18 de julio del 2022. – «Su palabra de apoyar al deporte y a la juventud es una realidad», expresaron los jóvenes futbolistas del Club Deportivo «Los Avispones» de Chilpancingo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su apoyo al dar inicio a la rehabilitación integral de la cancha de fútbol soccer del Polideportivo de la capital del Estado con una inversión de 5 millones de pesos.

«Invertir en el deporte jamás será un gasto, invertir en el deporte siempre será una buena decisión, es apostar por el futuro de los niños y jóvenes del Estado de Guerrero. El fútbol nos mantiene alejados de los vicios y nos acerca a un futuro mejor y su gobierno ha sido la llave permanente para promover la participación de la juventud y la niñez, su palabra de apoyar el deporte y a la juventud es una realidad», afirmó Fernando Oliveros García, jugador de los Avispones de Chilpancingo.

En su mensaje a nombre de sus compañeros, agradeció a la gobernadora su acompañamiento en el torneo 2021-2022 donde lograron, de manera histórica después de 34 años de trabajo, su ascenso a la Liga Premier de la Segunda División Profesional de la Liga MX, por lo que, con la rehabilitación de la cancha «David Josué García Evangelista», se cumplirá con los nuevos estándares que se exige en materia de infraestructura deportiva para la temporada 2022-2023.

Al hacer uso de la palabra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a los jugadores, padres de familia y cuerpo técnico del equipo «Los Avispones», para que continúen avanzando en el deporte profesional, luego de haber conquistado su ascenso en la Liga Premier profesional.

«No me queda duda del valor social del deporte, salvavidas, salva familias, para la depresión, para la ansiedad, para cualquier enfermedad, ya sea física, emocional, para todo, la llave es el deporte, por eso ustedes sigan sus sueños, sigan en el deporte que nosotros vamos a continuar apoyándolos, juntas y juntos vamos por la transformación del deporte en Guerrero», expresó Evelyn Salgado a Los Avispones de Chilpancingo y deportistas en la entidad.

La gobernadora, dijo que, con la rehabilitación de la cancha de fútbol que se encontraba deteriorada, es la muestra del respaldo y del compromiso con Los Avispones de Chilpancingo.» De aquí ni un paso atrás, todo va a ser para adelante y mejorar nuestro deporte», expresó al mencionar la remodelación de este espacio deportivo que representa una inversión de 5 millones de pesos con una intervención integral al Polideportivo de Chilpancingo.

Evelyn Salgado, acompañada por el Club Deportivo Los Avispones de Chilpancingo, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la Cancha de Fútbol Soccer del Polideportivo de esta capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado.

La titular de esta secretaría, Irene Jiménez Montiel, indicó que la rehabilitación de este espacio deportivo contempla los trabajos de retiro de pasto existente y membrana plástica que presentaba deformaciones en más del 65 por ciento del espacio, con trabajos de intervención integral con una inversión de 5 millones de pesos, con las especificaciones reglamentarias de la Liga Premier.

Asistieron al evento la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Director Técnico de Los Avispones, Arturo Juárez Molina, así como otras personalidades, funcionarios estatales y representantes populares.

Comparte en: