Por: Boletín


Marquelia, Guerrero, Junio 20.- Durante una gira por la región Costa Chica, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió a la reunión convocada por el director general de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, donde se hizo la presentación para la solicitud de apoyos en materia de salud de la institución en favor de los pueblos indígenas de la Costa Chica.

En este encuentro en el cual participaron 15 presidentes municipales de la región, también asistió el director de Servicios de Apoyo a Diagnóstico y Tratamiento Insabi, Rubén Wilson Arias, y la directora general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Guerrero, Natividad Jiménez Solís.
En su mensaje, la titular de la Secretaría de Salud en Guerrero se congratuló de los apoyos que el estado está recibiendo por parte de la Federación, asimismo llamó a los ediles a trabajar de la mano para sacar adelante al estado y dar solución a las necesidades de todas las comunidades.

Por su parte, el director de la Beneficencia Pública dijo que la institución tiene un fuerte compromiso con los grupos más vulnerables del país. Mencionó que la indicación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es llevar más de 100 mil apoyos en toda la República, para beneficiar a los más de mil 300 municipios más pobres del país, de los cuales 60 se ubican en Guerrero.

Con este encuentro la Beneficencia Pública presentó los lineamientos a los presidentes municipales a través de una capacitación para conocer los pasos y requisitos para solicitar apoyos como: Lentes de armazón, prótesis dentales, de rodilla y mama, así como aparatos auditivos, andaderas, muletas y otros, para beneficiar a los grupos más vulnerables, priorizando en las regiones donde se concentra el mayor número de población indígena y afromestiza.

Comparte en:

Versión impresa