• También imparte pláticas en Apaxtla y Buenavista de Cuéllar

Boletín
Chilpancingo, Gro. Con el objetivo de capacitar con perspectiva de género a los ayuntamientos, la Secretaría de la Mujer, a través de la unidad móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) impartió pláticas al personal del municipio de Taxco.


Estas acciones se llevan a cabo a través de la Secretaría de la Mujer, que encabeza, Violeta Pino Girón, las unidades móviles de manera itinerante recorren los municipios; con el apoyo de los ayuntamientos y se proporciona asesoría jurídica, apoyo psicológico, trabajo social, canalización a otras instancias especializadas como refugios, albergues, unidades médicas y a agencias de ministerio público.


En el municipio de Taxco, la especialista en Psicología Comunitaria, Erika Romero González, les explicó la importancia de que la administración municipal garantice la igualdad en cada uno de los programas para garantizar la paridad y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.


Asimismo, el personal se trasladó al municipio de Apaxtla, donde el psicólogo Avelino Loeza Jiménez ofreció una plática a estudiantes de la escuela Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 176, sobre “prevención del embarazo en adolescentes”, para que los jóvenes tengan la información adecuada.


Más tarde en Buenavista de Cuéllar, en la escuela secundaria técnica número 32, se impartió la conferencia sobre “prevención de adicciones” a niñas y niños, con el objetivo de orientarlos sobre los daños que provocan las drogas.

Comparte en:

Versión impresa