Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Agosto 11.- El plan de vacunación en los 16 municipios que comprende la región Norte del estado, avanza de manera paulatina, al registrarse poca afluencia de la población en los módulos ante la falta de información de las autoridades del sector salud a los diversos sectores de la población que pueden ser inmunizados.

En el segundo día de inoculación, personal médico, de enfermería y servidores de la nación que coadyuvan al desarrollo de la jornada, refieren que se recibieron 14 mil 298 dosis de vacunas de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Asimismo se recibieron 10 mil 800 dosis de Cansino para personas en los rangos de edad de 18 a 29 años; de 30 a 39 años; de 40 a 49 años; así como adultos de 50 a 59 años de edad y adultos mayores de 60, las cuales se aplicarán en los municipios de Apaxtla de Castrejón, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Gral. Canuto A. Neri, Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Taxco, Teloloapan, Tepecoauilco y Tetipac.

La jornada de vacunación que incluye los 16 municipios de la región Norte se lleva a cabo mediante la coordinación entre personal de las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, personal de salud en la entidad, hospitales generales y centros de salud.

De igual forma personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) y la Secretaría del Bienestar con los servidores de la nación.

Los representantes de las diversas instituciones de salud pública en la región Norte, refirieron que la jornada de vacunación concluye el próximo viernes 12 de agosto por lo que todavía tienen oportunidad de asistir a los centros de salud y hospitales más cercanos a vacunarse contra el Covid-19.

También apuntaron que aquellas personas de grupos o rangos de edad que no hayan recibido la vacuna, también serán inmunizados cuando haya otra campaña de no asistir a esta por cualquier situación.

Comparte en: