IRZA
Acapulco, Gro. La Guardia Nacional emitió un comunicado en respuesta a un video que difundieron en redes sociales sus elementos destacamentados en este puerto, en el que muestran las pésimas condiciones de las instalaciones del C-5 estatal en donde se alojan.


Esas instalaciones están en el sótano del llamado edificio inteligente, en la avenida costera Miguel Alemán y la calle Diego Hurtado de Mendoza. En el video grabado por uno de sus elementos, se observan las filtraciones de agua del techo y acusan que es “denigrante” esta situación.


Se señala que es muy poco el descanso que tienen y que carecen de un espacio para ingerir su alimento.
Respecto a la denuncia de lo “denigrante” de ese lugar donde pernoctan sus elementos, la GN señala que permanecerán “en esa jurisdicción de manera temporal, en tanto se presentan mejores condiciones en la materia”.


Y también se indica en el comunicado que “el comandante de la Guardia Nacional ordenó adoptar las acciones pertinentes a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en dicho inmueble”.


Cita que el C-5 se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto; por ello, se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal con el fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento de apoyo de la sociedad guerrerense en este municipio”.


Y, además, que la GN “refrenda su compromiso de atender los requerimientos de su personal, conscientes de que esto permitirá un mejor desempeño para atender las demandas de la ciudadanía; de igual manera, reconoce el esfuerzo de mujeres y hombres de esta institución que cumplen su deber en aras del bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas”.


Sin embargo, todo indica que sus elementos llevan meses alojados en ese lugar en esas condiciones “denigrantes”, de acuerdo a lo denunciado por ellos mismos en el video que circuló en redes sociales, y que es una situación que se ha denunciado en otras partes del país.

Comparte en:

Versión impresa