Por: Vicky Barrios

Iguala, Guerrero, Julio 9.- La presidenta del DIF-Taxco, Estela Villa Juárez de Figueroa, informó que se ha beneficiado a más de 600 personas de las 82 comunidades con que cuenta Taxco, a quienes se les entregó aparatos funcionales, bastones, muletas, sillas de ruedas para niños y adultos mayores, lentes y aparatos auditivos.

Dijo que una constante, es el apoyo de viáticos y medicamentos a personas que viajan a Iguala, principalmente a quienes les realizan diálisis o hemodiálisis ya que en la ciudad platera no las realizan.

“He visitado las 82 comunidades entregando despensas, desayunos fríos y calientes, aún en pandemia, además de aparatos funcionales, como los que nos ha proporcionado la Beneficiencia Pública, es por ello que hoy acudimos a Iguala atendiendo la convocatoria que nos hizo esta dependencia”.

Indicó que la instrucción es entregar los apoyos sin intervención de terceros, para que todo el trámite se haga de manera ágil y sin intermediarios a los pueblos indígenas, como los que hay en Taxco.

Finalmente, la señora Estela Villa anunció que el próximo mes iniciará un nuevo recorrido llevando despensas, paraguas y cobertores porque en algunos lugares de Taxco disminuye la temperatura durante esta temporada de lluvias.

Comparte en: