Por: IRZA


Chilpancingo, Guerrero, Julio 12.- La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, resultó rotundamente reprobada en una reciente medición de la encuestadora Rubrum.

La evaluación fue realizada a las 31 capitales estatales al trabajo y desempeño de sus presidentes municipales, servicios públicos, cercanía con la población y la percepción ciudadana de seguridad, la cual fue aplicada del 7 al 10 de este mes.

La metodología, señala Rubrum en su sitio web, constó de una encuesta telefónica con un universo de selección de las 31 capitales estatales, para una población muestra de 600 de hombres y mujeres mayores de 18 años de cada municipio de manera aleatoria representativa y un margen de error de +/- 3.8 por ciento.

El resultado es totalmente adverso para la morenista Norma Otilia Hernández.

En la pregunta sobre qué calificación pondrían al desempeño de la presidenta municipal, donde 9 es la más alta y 1 la más baja, Norma Otilia Hernández Martínez obtuvo el lugar 29 con 3.38.

La ex diputada local por Morena también sufrió un severo revés en materia de servicios públicos, pues sólo obtuvo un 3.50 de aceptación, que la ubicó en el lugar 29.

El acercamiento con la población que tanto presume, resultó falso, pues únicamente alcanzó el 3.77, que la relegó a la posición 25 a nivel nacional.

Asimismo, los ciudadanos encuestados la reprobaron en materia de seguridad pública, donde alcanzó un pírrico 2.52 y la mandaron al lugar 30, de entre las 31 capitales estatales.

Comparte en:

Versión impresa