Boletín

Chilpancingo., Gro. Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se destacó el reforzamiento de la estrategia de Seguridad en Guerrero con el arribo de 200 elementos de la Guardia Nacional en Acapulco y 300 elementos más en Chilpancingo.

Para atender los temas relacionados a las incidencias delictivas ocurridas en las últimas 24 horas en las siete regiones del estado, los integrantes de la Mesa de Coordinación revisaron cada uno de los hechos a fin focalizar las acciones que permitan inhibir posibles actos delincuenciales en las zonas afectadas.

Durante esta sesión virtual, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se ejecutaron cinco órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, homicidio calificado, robo de vehículo y lesiones, además dos vinculaciones a proceso por delitos contra la salud y violencia familiar equiparada, acciones que dijo permiten avanzar en los temas de procuración de justicia.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, señaló que han intensificado las acciones operativas en la región de la Costa Grande para ofrecer la seguridad y garantías a los trabajadores del volante de dicha zona, así mismo que habrán de incrementar la presencia los elementos de la policía estatal y Sedena.

Comparte en:

Versión impresa