regionales

  • Reconocen a Marcos Parra como “el presidente de la educación”

Por: Servicios AINI

Reconocen a Marcos Parra como “el presidente de la educación”


Fecha Publicacion:  martes, 14 de septiembre de 2021 - 16:06:00 -- Fecha Actualizacion martes, 14 de septiembre de 2021 - 16:04:19

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Gracias a las acciones e impulso que ha brindado el presidente Marcos Efrén Parra Gómez en el tema educativo, docentes del municipio de Taxco reconocen el esfuerzo que durante su mando a ejercido por apostar en la educación.

En estos tres años de gobierno, el munícipe taxqueño, ha resaltado que sólo los países y municipios que le apuestan a la educación, pueden apostar a tener mejores niveles de vida, por lo que, en su administración se han puesto en marcha programas y acciones que mejore el acceso a la educación para los taxqueños.

De tal forma, al llevar a cabo la inauguración de obras que permiten mejorar la infraestructura educativa Marcos Parra a referido “Construimos el futuro apostándole a la educación”, con obras que han sido entregadas en la zona urbana y rural del municipio, así como la rehabilitación total de las bibliotecas y la entrega de acervo cultural junto con la instalación de Internet gratuito en espacios públicos, herramientas que facilita el acceso a los estudiantes taxqueños.

Aunado a ello, el director del Colegio de Bachilleres Plantel 4 Taxco, Gabriel Ortiz Bonal, destacó que esta institución educativa ha contado con el respaldo del gobierno municipal, gracias a ello, se ha concretado la rehabilitación y mejoramiento de la cancha de usos múltiples, acción que beneficia a más de 500 alumnos que comprenden la matricula escolar.

Asimismo, destacó que Marcos Parra se ha distinguido y reconocido como el presidente de la educación, por el apoyo que ha brindado a los diversos planteles educativos, así también, aseguró que estos trabajos no sólo han sido en la creación de obra pública, sino que se ha impulsado a que los jóvenes asistan a diferentes certámenes tanto culturales como deportivos.

“Marcos Parra es definitivamente el alcalde de la educación, él sabe que la única forma en que los pueblos salgamos adelante es por medio de la educación”.  Y subrayó que gracias al trabajo en conjunto los beneficiados han sido los jóvenes para su desarrollo profesional.

Finalmente, el director del plantel 4 del Colegio de Bachilleres, hizo hincapié que a través del eslogan del gobierno municipal “Taxco Historia con Futuro” cumplió con lo prometido, ya que  “Marcos, con sus acciones miró al futuro en beneficio de la educación “recalcó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO