** Respalda la queja interpuesta por mujeres priistas ante la CDHEG, por violencia política en razón de género.

Por Yasmín García Chino/AE Noticias

Juan R. Escudero, Gro., a 19 de julio 2022.- Se suma el municipio de Juan R. Escudero al protocolo Violeta «cada minuto cuenta», implementado por el gobierno del estado, en caso de la desaparición de una mujer o niña.

La presidenta municipal Diana Costilla Villanueva, explicó que el H. Ayuntamiento Municipal realizará las acciones en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y la información se difundirá de manera inmediata en los canales oficiales del Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado.

«Reconozco mucho a la gobernadora, esta iniciativa, de hecho el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas le reconoció esta acción, en el ayuntamiento estamos con ese compromiso tenemos todas las ganas, con todos los que me acompañan, vamos a capacitar a los policías al cien por ciento, lo primero que tiene que hacer la ciudadanía notificarle al ayuntamiento que hay una persona desaparecida».

Diana Costilla mencionó que conforme al funcionamiento del transporte violeta que será implementado en Acapulco y Chilpancingo, anunciado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda será que lo gestionará en su municipio, el cual será conducido por mujeres para ofrecer el servicio especialmente para mujeres y niñas. Asimismo, hizo un llamada a todas las mujeres a denunciar todo tipo de violencia.

La presidenta priista se sumo a la queja presentada el día de ayer en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), por mujeres militantes del PRI, contra la gobernadora de Campeche Layda Sansores, por violencia política en razón de género.

Comparte en:

Versión impresa