Por Boletín

COCULA, Gro., junio 18.- El alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua en las calles José María Morelos, Cerrada de Arteaga y Unión, en la cabecera municipal, obra necesaria por el daño que registraba la tubería por el paso del tiempo y el azolve.

En el lugar, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar Galindo, de ediles y funcionarios de su comuna, Duarte Bahena lamentó que desafortunadamente en varias comunidades del municipio se registran tuberías de agua y drenaje deterioradas ante la falta de mantenimiento.

Abundó que durante más de 30 años no se había dado mantenimiento a las redes de distribución de agua y drenaje sanitario, hoy su administración lo está haciendo con responsabilidad como en esta obra en donde se están cambiando conductos para un mejor servicio a la población.

Duarte Bahena lamentó que rehabilitar toda la infraestructura hidráulica deteriorada requiere de una inversión millonaria, recurso que no tiene su administración, pero van trabajando en las comunidades con este problema poco a poco de acuerdo a sus medidas presupuestales, sin descuidar otros rubros.

Aseguró que su gobierno a través de las áreas correspondientes trabaja diariamente y de inmediato cuando se detecta un problema en las redes de servicio y se repara, pero existen causas naturales en donde no se puede hacer mucho, realizan lo humanamente posible y lo que esté al alcance del presupuesto asignado.

Comparte en: