**Sus familias «arreglaron» los matrimonios.

**Intervino la #CDHEG para su liberación

Yasmín García Chino/AE Noticias  ✍️

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 4 de agosto 2022.- En la comunidad del Capulín municipio de Tlacoachistlahuaca dos adolescentes fueron encarceladas por sus familiares por negarse a contraer un matrimonio forzado que sus familias ya habían arreglado.

Las dos adolescentes indígenas tienen 14 años de edad y permanecieron encarceladas en la comisaría del Capulín por un día, el día domingo 31 de julio las dos menores intentaron huir del pueblo, para evitar contraer matrimonio, por lo que fueron encarceladas por 24 horas.

Fue el H. Ayuntamiento Municipal de Tlacoachistlahuaca, a través de la Sindicatura que pidió la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (CDHEG), en un comunicado que emitió la Comisión detalla que ante la solicitud intervinieron en la liberación de las dos menores de edad.

Hasta el Capulín acudió la delegada regional de la Comisión, Gretel Dávila Vargas así como autoridades de #Tlacoachistlahuaca y establecieron un diálogo con los familiares de las menores de 14 años, explicándoles que su encarcelamiento violenta sus derechos humanos.

Las menores fueron entregadas a sus familiares el 01 de agosto, dice el comunicado y que establecerán acciones para su desarrollo, la vigilancia y atención de las autoridades municipales para que no se repitan dichos actos.

Comparte en:

Versión impresa