Por Boletín

Tepecoacuilco, Gro. Julio 12.- Por invitación de la Secretaria de la juventud y Niñez del Estado de Guerrero, SEJUVE, y del Instituto Electoral de la Participación Ciudadana en el Estado de Guerrero ,IEPC; a través de la dirección de la Juventud del gobierno municipal de Tepecoacuilco que preside Félix López Olivares; los jóvenes Karla Mirielle Bárcenas Hernández y Shalom Gutiérrez García, procedentes de la cabecera municipal, así como Axel Eduardo Ciriaco Domínguez, originario de la comunidad indígena de San Agustín Oapan; participaron en el Parlamento Juvenil 2022.

Estos jóvenes demostraron su preparación profesional realizando una ponencia, en la cual abordaron temáticas relacionas al género y la diversidad sexual; empoderamiento femenino, identificación y representación política de los pueblos originarios, prevención de adicciones, y derechos sexuales y reproductivos.

Axel Eduardo Ciriaco Domínguez después de su destacada participación fue elegido como uno de los 6 representantes de la Región Norte de Guerrero ante el Congreso para exponer las problemáticas de los jóvenes tepecoacuilquenses. El alcalde Félix López, acompañado de César Alberto Manzanarez Arenas, director de Juventud municipal, felicitó a los jóvenes participantes, en especial a Axel Eduardo Ciriaco Domínguez y subrayó su compromiso con el desarrollo social a través de la educación.

Comparte en: