Por: Boletín


Tecpan de Galeana, Guerrero, Julio 27.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Jesús Yasir Deloya Diaz, firmaron un convenio de colaboración que oficializa la apertura de la extensión de la Licenciatura en Derecho en este municipio, tal y como lo aprobó por unanimidad el pleno del H. Consejo Universitario en su última sesión.

Con este hecho, la máxima casa de estudios concreta la apertura de una de las carreras con mayor demanda en la institución en los municipios de Tecpan e Iguala y próximamente, también su apertura en el municipio de Tlapa de Comonfort.

En su mensaje, Romero Olea puntualizó que en su administración, el proyecto Universidad-Pueblo, fundado e impulsado por el emblemático universitario Rosalío Wences Reza, cumple 50 años y que la mejor manera de refrendarlo es «llevando la educación superior a la mayor parte de los municipios de nuestro estado, como se planteó en este proyecto que marcó el camino de nuestra universidad».

Acompañado por funcionarios universitarios y profesores de la Facultad de Derecho Acapulco, Romero Olea informó que con la extensión en Tecpan, no solo se atenderá a estudiantes de este municipio, sino de toda la Región de la Costa Grande: «Estamos acercando las carreras para preparar mejor a nuestros jóvenes, deseamos que no dejen de estudiar y se abran más posibilidades para ellos».

Por su parte, el alcalde Yasir Deloya Díaz agradeció al rector la disposición para abrir una extensión en Tecpan y aseguró que su administración trabajará con la máxima casa de estudios para garantizar el buen funcionamiento de la carrera y en el futuro «apoyar para que la UAGro pueda traer más licenciaturas a esta importante region de nuestro estado».

En el acto, estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente; la directora de la Facultad de Derecho Acapulco, América Guadalupe Bautista Salgado; la coordinadora del Campus Costa Grande, Ivón Colchero Ruiz; la coordinadora de la Zona Sur, Xóchilt Astudillo Miller, así como profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho Acapulco.

Comparte en: