Por IRZA
Chilpancingo, Gro. La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que buscará reunirse con la Policía Comunitaria denominada “Guardia Civil” que mantiene presencia en la localidad de Petaquillas, al sur de esta ciudad capital, para coordinar las acciones de seguridad pública y prevención del delito en la zona.

Aunque ese grupo armado enfrenta denuncias penales por los delitos de extorsión y privación de la libertad de personas, Otilia Hernández Martínez dijo estar dispuesta a celebrar una reunión de trabajo con integrantes de la citada corporación civil en Petaquillas.

Durante la audiencia pública de este viernes en esa población, señaló que el Ayuntamiento a su cargo está trabajando para generar condiciones de justicia social, obra pública y servicios públicos para construir puentes de paz y ganarse la confianza de la gente.

Dijo que se están generando las condiciones para que la Policía Municipal entre a brindar seguridad a la población de Petaquillas, para que se brinde seguridad: “queremos hacer nuestra chamba, lo que nos toca hacer”.

Insistió en que va a buscar el encuentro con los dirigentes de la Policía Comunitaria, pero insistió que lo hará con diálogo, y agregó que por eso visitó esa comunidad, porque considera que es necesario construir puentes de paz.

Aclaró que entiende la preocupación de los pobladores de Petaquillas porque por muchos años la población en ese lugar padeció mucha violencia, por ello dijo que ahora ellos quieren coadyuvar.

Dijo que ella sabrá cómo entrar a la comunidad de Petaquillas con la seguridad pública, porque no es un tema de guerra ni confrontación, pues dijo que “el pueblo es sabio”.

Comparte en:

Versión impresa