IRZA
Acapulco., Gro. Elementos del 56/o. Batallón de Infantería, adscritos a la IX Región Militar, este viernes fueron desplegados para reforzar la seguridad desde la glorieta de la Diana Cazadora hasta la Vía Rápida, en una parte de la costera Miguel Alemán.


El objetivo del reforzamiento es garantizar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas, así como de los mismos acapulqueños en la víspera del inicio del periodo vacacional.


El subteniente de Infantería, Jesús Morales Patiño, explicó que el personal militar realizará recorridos de seguridad con el objetivo de inhibir los delitos y sobre todo brindar confianza a los paseantes.


Dijo que a los más de 800 efectivos que se encuentran en las diferentes colonias del puerto, se suman 30 soldados del 56/o. Batallón de Infantería que se desplazarán a pie desde este viernes desde la Diana Cazadora hasta la Vía Rápida, sobre la costera Miguel Alemán.


El mando militar señaló que las actividades de los militares serán rutinarias durante las 24 horas del día, con la finalidad de no dejar ninguna zona sin vigilancia.


Explicó que los soldados ingresarán en la franja de arena sólo si la situación lo requiere y pidió a la ciudadanía tenerles confianza.


“Se trata de que los turistas y ciudadanos expresen su sentir ante cualquier situación o percance que se presente y de esa manera poderles brindar la ayuda necesaria en ese momento”, agregó.


“Respetamos en todo momento los derechos y garantías individuales de la sociedad y aplicando en todo momento la ley nacional sobre el uso de la fuerza por cualquier circunstancia que se les llegara a presentar”, señaló.


En dos bloques, los soldados iniciaron los recorridos como parte de las nuevas actividades para reforzar la seguridad.

Comparte en: