Natividad Ambrocio Cuevas
Iguala, Gro. Cerca de unos 300 elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, llegaron a los municipios de Tepecoacuilco de Trujano, Huitzuco de los Figueroa, Atenango del Río y Copalillo, para sumarse a la Tarea de Seguridad y Prevención del Delito.


El sábado, la 35/a. Zona Militar a través de la Comandancia del 27/o. Batallón de Infantería, informó que un nuevo contingente integra la Fuerza de Tarea Regional de la IX Región Militar de las unidades del 27, 34, 48, 50, 56, 68, 75, 93 y 109 Batallones de Infantería y 4/o. Grupo de Morteros, así como elementos de la Guardia Nacional; que tiene como objetivo inhibir los homicidios y reducir los delitos provocados por los diferentes grupos delictivos, generadores de violencia en los municipios antes citados.


El evento se llevó a cabo en la pista de aterrizaje de la comunidad de Zacacoyuca, donde arribaron 232 elementos del Ejército mexicano y 36 efectivos de la Guardia Nacional, “personal que integra la Fuerza de Tarea de la IX Región Militar y coadyuvará a las tareas de seguridad de los municipios de Tepecoauilco, Huitzuco, Atenango del Río y Copalillo”.


Ahí, se hizo un llamado e invitación a los habitantes de estos cuatro municipios de la Zona Norte, con el fin de acercarse al personal de la Fuerza de Tarea Regional para hacer sus denuncias de manera anónima.


Asimismo, se mencionó que podrán hacerlo a través de los numeros de emergencia 911 o 099 para que en conjunto, sociedad y fuerzas armadas, logren el objetivo de obtener un ambiente de seguridad para la ciudadanía en general.


El personal de la Sedena y de la Guardia Nacional, llegaron en camionetas y fueron distribuidos en los cuatro municipios, para sumarse a las labores de seguridad y prevención del delito.

Comparte en: