IRZA
Chilpancingo, Gro. Este lunes llegaron a Chilpancingo un total de 412 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para realizar un operativo relámpago de 5 días.


Los elementos, 348 del Ejército Mexicano y 64 de la Guardia Nacional, arribaron a la 1:00 de la tarde a las instalaciones de la 35/a. Zona Militar en 53 vehículos oficiales.


La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, “en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, del 18 al 22 julio de 2022, se desplegará en esta ciudad capital la Fuerza de Tarea Regional Chilpancingo”.


El objetivo, es “inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en este municipio”.


Agregó que su misión será “fortalecer el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Chilpancingo, de igual forma, colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.


Cabe destacar que Chilpancingo sufre de una escalada de violencia criminal.


Este municipio, junto con Acapulco e Iguala se encuentran dentro de los 50 municipios prioritarios en la estrategia de Seguridad del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.


Desde el informe mensual de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública federal advertía de un incremento en los homicidios dolosos en Chilpancingo, lo que ha provocado el reforzamiento de la seguridad.

Comparte en:

Versión impresa