Fue detenido en Marquelia junto con 7 elementos más con armas exclusivas del Ejército

Yasmín García/AE Noticias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 08 de julio 2022.- El Coordinador de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) en la Costa Chica, Jesús «N» alias «El Chucho», está vinculado al asesinato de Luis «N», quien fue asesinado el pasado 23 de abril en el rancho «El Rodeo», en Marquelia, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de aprensión el pasado 7 de julio, por homicidio calificado.

En conferencia de prensa el Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa, informó que en torno a los hechos ocurridos en Marquelia el mes pasado, Jesús «N» fue detenido junto con otras 7 personas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Señaló, que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado 6 carpetas de investigación por delitos del fuero común, como son extorsión, secuestro y homicidio.

Gambo Celaya mencionó, que la FGE tiene un rezago «brutal» en ejecutar órdenes de aprensión, «se tienen que ejecutar sea contra quien sea, no importa la organización o grupo criminal, se va a actuar».

Comparte en:

Versión impresa