**La OMS ha declarado emergencia de salud pública internacional.

Yasmín García Chino/AE Noticias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 01 de agosto de 2022.- Llegará la viruela del Mono Símica a la entidad y a Chilpancingo, se tienen registrados 60 casos en 11 estados de la República, así lo dio a conocer el Secretario de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la viruela del mono como emergencia de salud pública internacional, se trata de una infección zoonótica vírica, lo que quiere decir que se transmite de animales a personas y de persona a persona, es decir cuando existe contacto de piel a piel.

Algunos de los síntomas son dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre alta, ganglios alrededor del cuello y lesiones dermicas.

El Secretario de Salud Municipal señaló que la mortalidad es baja, sin embargo ya hubo 5 muertes en el mundo por la viruela del mono.

Añadio que las niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son los más vulnerables por lo que hizo el llamado a tener las precauciones pertinentes para evitar contagiarse, y no estigmatizar a quien la padezca.

Comparte en: