Por: Boletín


Chilpancingo, Gro., Julio 15.- Después de una jornada de trabajo y debate, donde se escuchó la voz de los jóvenes de la zona Centro del estado, se llevó a cabo el V Encuentro de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense organizado por la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) y avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Congreso del Estado.

En este encuentro, que contó con la participación de jóvenes de los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Tixtla y Zitlala, en un proceso inédito, democrático y con equidad de género, fueron electos los 6 jóvenes representantes de la zona Centro del estado que serán parte del Parlamento Juvenil 2022, que se llevará a cabo en agosto próximo.

En este encuentro, que promueve la participación de los jóvenes como actores de cambio y su inclusión en las decisiones de la política pública, fueron electos las y los parlamentaristas seleccionados Diane Galilea García Bello, Diana Evelyn González Alonso, Aimeé Guadalupe Ortega Salgado, Jesús Emiliano Araujo Araujo, José Emmanuel Cástulo Moncayo y Regino Salgado Santiago.

Asistieron a este encuentro, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Luz Fabiola Matildes Gama; en representación del Congreso del Estado, la diputada Angélica Espinoza García, presidenta de la Comisión y el Deporte, y el subsecretario de la Juventud, Luis Alberto Sierra Jiménez, en representación de la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales.

Comparte en: