regionales

  • Irrumpe comando armado en mitin de campaña de Erik Ulises Ramírez Crespo

Por: Agencias

El ataque fue a dos calles el lugar, dice David Portillo Menchaca

Irrumpe comando armado en mitin de campaña de Erik Ulises Ramírez Crespo


Fecha Publicacion:  martes, 4 de mayo de 2021 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion martes, 4 de mayo de 2021 - 00:44:51

Cocula, Gro. El pasado domingo en la comunidad de La Mohonera, municipio de Cocula, ubicado en la Zona Norte, un comando armado irrumpió a balazos en un mitin de campaña, de Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto, la mañana de hoy en conferencia de prensa David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública estatal, desmintió que el comando armado haya irrumpido en el mitin que se llevaba a cabo en la cancha municipal; “fue a dos calles del lugar”.

Ramírez Crespo denunció el pasado 20 de abril que había recibido amenazas de muerte de parte del actual edil Carlos Alberto Duarte Bahena, quien a través de pistoleros le habría mandado varios mensajes en el sentido de que “no lo querían haciendo campaña, de lo contrario se lo cargaría la chingada a él y a su familia”.

Dicha denuncia la hizo pública el día 20 de abril en la capital del estado, donde fue acompañado por su compañero Pioquinto Damián Huato, donde el joven político de Cocula dijo tener miedo de que algo le pasara porque ya había sido amenazado de muerte por hombres armados, quienes incluso merodeaban su domicilio particular.

Dos días después de esta denuncia, le fueron asignados dos elementos estatales, quienes sin patrulla alguna, se encargan “de resguardar su vida”, acompañandole en sus recorridos proselitistas por ese municipio azotado por la delincuencia organizada.

El día de ayer, Ramírez Crespo acudió junto a su equipo de campaña a una reunión proselitista en la comunidad de La Mohonera, donde antes de llegar a la cancha municipal, hombres armados se le acercaron para pedirle que se “largara a la chingada”, que no podía hacer campaña ahí, a lo que el candidato de MC hizo caso omiso, continuando con su camino a la cancha donde ya lo esperaban amigos y seguidores de su campaña.

Ya en el lugar, en pleno discurso de campaña, cuando Ulises Ramírez Crespo se dirigía a sus seguidores, a unos cuantos metros afuera se escucharon fuertes detonaciones de armas largas, lo que causó ataques de pánico e hizo que la militancia corriera a resguardarse a donde podía.

Según pobladores de La Mohonera, llegaron a Cocula elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes se encargaron de sacar al candidato hacia otro municipio, desconociendose el lugar exacto.

El municipio de Cocula no cuenta con un solo elemento de policía municipal, tampoco hay elementos estatales o Guardia Nacional que brinden seguridad a los pobladores, por lo que los delincuentes se pasean como si nada por ese poblado.

Algunos seguidores del candidato amenazado dijeron que al parecer su líder, está valorando continuar con su candidatura, tiene el apoyo del pueblo, pero su vida corre peligro y nadie o casi nadie le ha apoyado.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO