regionales


Por: Tania Nereida Catalán

Inicia mañana registro de aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Central del SUSPEG; se perfilan tres aspirantes


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de octubre de 2021 - 03:13:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de octubre de 2021 - 03:57:51

Chilpancingo, Gro. Este viernes inicia el registro de los aspirantes a contender por la Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), proceso electoral que marcará una pauta ante la defensa de los derechos de los trabajadores de la entidad.

Tras ser vulnerados los derechos de los trabajadores de Guerrero, el Suspeg inicia su periodo electoral para renovar al Comité Ejecutivo Central, donde hasta este momento, se perfilan 3 aspirantes a contender por la Secretaria General, sus nombres son Adela Hernández Angelito que representa a las mujeres y está respaldada por el actual dirigente sindical David Martínez Mastache; también participa el morenista Héctor Acevedo Rivera, quien ha desempeñado cargos al interior del Sindicato y por último, se ha postulado el priista Adolfo Calderón Nava, quien contiende por segunda ocasión para ocupar dicho cargo.

Los tres aspirantes han hecho público a través de las redes sociales, su aspiración y fuerza que tienen por parte de los trabajadores agremiados al Suspeg, dado a que han hecho reuniones en las diferentes regiones del estado, para buscar adeptos.

Este viernes, será cuando se publique la convocatoria pero también inicia el registro de aspirantes, por ello, los tres contendientes han invitado a toda la base burocrática y del magisterio estatal a participar en sus registros.

La mesa de registro se instalará en las oficinas del Comité Ejecutivo Central ubicadas en el Barrio de Mateo en Chilpancingo, donde será la primera en registrarse Adela Hernández Angelito, quien está invitando a los trabajadores a preciar el hecho en punto de las 9 de la mañana del viernes, pidiéndoles que asistan de color verde y rosa para identificar a su planilla.

Después lo hará Adolfo Calderón Nava, quien programó su registro a las 9 y media de la mañana, portando su planilla el color anaranjado, y lleva como slogan “Si podemos, ¡Hagámoslo Juntos!”, este aspirante está pidiendo a sus seguidores a caminar de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac hasta las instalaciones del SUSPEG.

Y termina el registro, con la presencia de Héctor Acevedo Rivera quien se registrará a las 10 de la mañana, también partirá desde la plaza cívica, donde caminará junto con los trabajadores que lo apoyan, su planilla se distingue por usar el color guinda y lleva como slogan “Por la Transformación del SUSPEG”.

Hasta este momento, se conocen solamente a ellos tres como aspirantes a ocupar la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cabe mencionar que este proceso electoral, estará marcado por la llegada de un gobierno democrático,  que respalda a la mujer y que apoya a sus compañeros partidistas, aunque la fuerza del gremio supegista ha manifestado su respaldo a quien ya conocieron como su líder sindical.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO