Por: Boletín


Juan R. Escudero, Gro., Junio 18.- El gobierno municipal de Juan R. Escudero, que preside Diana Costilla en coordinación con el gobierno del estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda a través del Instituto Estatal de Cancerología, dieron el arranque a la brigada de “Detección Oportuna”, región Centro.

En palabras de bienvenida, la presidenta del DIF Municipal, Macky Costilla, agradeció esta importante brigada de salud pública al DIF Estatal e invitó a todas y todos los habitantes escuderenses que por favor aprovechen esta atención médica gratuita e integral brindada por profesionales, pues no hay nada más importante que la salud, cerrando su participación citando la siguiente frase «Ama la vida, defiéndela, revisate, lucha por cada día, vale la pena»- Mónica Monrreal-

El secretario general, Mario Carbajal Luna, en representación de la presidenta municipal, Diana Costilla, comentó que este proyecto encabezado por los tres niveles de Gobierno trata de apoyar a todas y todos los que tengan alguna sospecha de cáncer, lo detecten a tiempo, e invitó a la población “para que vengan y se hagan la prueba de manera gratuita”.

La directora del Instituto Estatal de Cancerología, Sandra María Fajardo Hernández, explicó que, por instrucciones de la gobernadora, estas brigadas se estarán llevando de manera gratuita a cada municipio del Estado de Guerrero.

Finalmente, Jaime Héctor Cisneros Sandoval, director del CRIG en representación de la presidenta del DIF Estatal, Liz Salgado Pineda, exhortó a los escuderenses a realizarse estas revisiones de manera frecuente, ya que los diagnósticos tempranos y oportunos pueden hacer la diferencia y salvar vidas.

En este evento estuvieron presentes también María Isabel Castro Gallardo coordinadora Municipal de Salud; Shamara Guadalupe Márquez Salmerón, directora de Salud Municipal.

Comparte en: