Boletín
Acapulco, Gro. El municipio de Acapulco fue sede del arranque de la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la que participan activamente cada una de las áreas operativas y administrativas de esta Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.


La inauguración estuvo a cargo de la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, Tania J. Enríquez Mier y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, así como la fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.


El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin Jiménez Sánchez destacó que estas acciones son parte de una comunicación directa entre gobierno y sociedad.


Además, pidió que este sea un espacio de reflexión sobre los riesgos de tener armas de fuego en el hogar.


«El objetivo es reducir las armas de fuego en casa, incentivar la cultura y el sano esparcimiento, hacer conciencia. La sociedad y gobierno debemos trabajar en conjunto para promover la cultura de paz», dijo desde el zócalo porteño.


En esta Feria de Paz y Desarme Voluntario, las autoridades invitaron a las niñas y niños a que participen y tomen conciencia sobre el uso de videojuegos y juguetes bélicos, pues fomentar la paz requiere de toda la sociedad.


Con esta acción se busca la entrega de armas de forma voluntaria, las cuales se desechan al momento, por personal de la Sedena, como un acto de destrucción a la violencia y de construcción de la paz.


Los módulos de desarme se mantendrán hasta el próximo 13 de agosto en el zócalo de Acapulco, donde también habrá talleres didácticos, actividades lúdicas e intercambio de juguetes bélicos.


Durante estos días se contará con la presencia de la Unidad Policial de Género, Unidad de Género, Dirección General de Prevención Social del Delito, Tránsito Estatal, la Policía Montada con los binomios caninos y los distintos grupos especiales de la Policía Estatal.

Comparte en: