regionales

  • Han muerto por Covid 8 sacerdotes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Este lunes perdió la vida el presbítero Francisco Tejeda Camacho

Han muerto por Covid 8 sacerdotes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa


Fecha Publicacion:  martes, 23 de febrero de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion martes, 23 de febrero de 2021 - 01:37:24

Iguala, Guerrero, Febrero 23.- Al menos ocho sacerdotes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa han muerto a causa del coronavirus, tres más están contagiados y otros han superado la enfermedad.

Este lunes, a consecuencia de Covid-19, murió el sacerdote Francisco Tejeda Camacho, quien estuvo por siete años como responsable de la Parroquia de San Francisco de Asís de Iguala y quien actualmente se encontraba en el santuario a la Virgen de la Natividad en Tixtla.

El eclesiástico originario de Huitzuco murió a los 65 años de edad y estuvo prestando su servicio en la Parroquia de San Francisco de Asís del 2008 al 2015.

Señalar que en los primeros cinco días del mes de febrero, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que tenía confirmada la muerte de cinco sacerdotes por Covid-19 y la infección de tres eclesiásticos más.

Sin embargo, los contagios y decesos por coronavirus continúan en la Diócesis, al morir el 11 de febrero, el padre Mario Campos Hernández y el 17 de febrero, el presbítero Osvaldo Gómez Sandoval, Rector del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción, quien también estuvo en Iguala y Taxco.

Además de que este lunes 22, también murió el sacerdote Francisco Javier Tejeda Camacho, quien se encontraba ofreciendo su servicio en la parroquia del Santuario a la Virgen de la Natividad en Tixtla.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO