regionales

  • Habitantes de Tixtla viven la peor crisis de falta de agua; la que llega está muy sucia

Por: Agencias

Habitantes de Tixtla viven la peor crisis de falta de agua; la que llega está muy sucia


Fecha Publicacion:  sábado, 15 de enero de 2022 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 15 de enero de 2022 - 01:51:22

Tixtla, Gro. Habitantes del municipio de Tixtla, denunciaron que ya llevan casi un mes de que no les cae agua en sus hogares y las veces en donde se las están enviando, “está muy sucia”, no obstante, el alcalde morenista Moisés Antonio González Cabañas, aseveró que hay una campaña de desinformación de los mismos de siempre.

Lo anterior se da, porque algunos ciudadanos de la cabecera municipal, empezaron a dar a conocer que el agua que les está enviando los Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), “no es agua, es chocolate” y dan a conocer fotografías del vital líquido que cae en los hogares.

De acuerdo a algunas familias, en algunos puntos de la cabecera llevan más de ocho días hasta un mes, sin caer ni una gota de agua, pero eso si quieren el pago puntual por el servicio, y eso para muchos es una falta de respeto, porque la gente quiere un buen servicio y para eso pagan, pero algunos lo toman a mal, cuando alguien exige que se hagan las cosas bien.

Pero para el presidente municipal Moisés Antonio González Cabañas, las críticas de los ciudadanos por exigir agua potable en sus hogares, provoco en el edil, a que de inmediato empezara a criticar a los ciudadanos, y prueba de ello, es que de inmediato subió a su cuenta personal, “animo, vamos bien, a pesar de la campaña de desinformación de los mismos de siempre, vamos avanzando”.

No obstante, para algunos ciudadanos, como Evelyn Alied, Ileana Mojica, Marisel Alcaraz, entre otros, el agua que les está enviando el ayuntamiento, no está limpia, y están tardado mucho en enviarla a los hogares, por eso conminaron a las autoridades a cumplirles, porque ellos pagan por el servicio y es justo, que este acorde a lo que les ofrecieron.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO