Boletín
Tepecoacuilco, Gro. “Para la administración que me honro en presidir es fundamental implementar actividades que fomenten la productividad y propicien el ingreso económico entre los tepecoacuilquenses, por tal motivo con el apoyo del CBTa No. 315 y en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 90, se realizó satisfactoriamente este “Taller práctico de elaboración de licores artesanales de fruta a base de mezcal”, subrayó Félix López Olivares, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, al clausurar el mencionado taller que concluyó con una deliciosa muestra y degustación, en la Casa de la Cultura “Profr. Herminio Chávez Guerrero”.


Adelantó que en lo sucesivo, se van a realizar talleres de huertos de traspatio, pastelería, belleza, panadería, proyectos acuícolas y forestales, con el respaldo del DIF municipal que preside Alejandro Elihú Lopez Avila y en coordinación con el CBTa No. 315 que dirige acertadamente la ingeniero Edith Ocampo Ocampo, “porque nuestro gobierno está empujando fuerte para contribuir a la economía de mis conciudadanos tepecoacuilquenses”, matizó.


Sergio Antonio López Figueroa, encargado del área de Planeación y Proyectos de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 90 y facilitador del taller, reconoció la voluntad del alcalde por promover estas iniciativas, informando que los talleristas aprendieron la elaboración de mezcal artesanal de jamaica, maracuyá, jarabes, cremas de mezcal de piña colada y nuez; nieve sabor limón con un toque de mezcal, crema irlandesa y finalmente la cazuela mezcalera, a base de frutas cítricas; productos que los asistentes a la clausura pudieron paladear y dar el visto bueno a esta productiva actividad.


A la clausura asistieron diversas personalidades entre las que destacaron la Maestra Jeraldine Rabadán Ramírez, jefa del Departamento de Capacitación de la Brigada No.90; Edith Ocampo Ocampo, directora del CBTa No.315; José Antonio Orduña López, subdirector académico de la misma institución, ante quienes Sergio Antonio López Figueroa propuso la creación de un Tianguis Artesanal en Tepecoacuilco en que se puedan exhibir y comercializar estos productos, lo cual fue respaldado por el alcalde Félix López Olivares.

Comparte en:

Versión impresa